El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nada quedará en secreto: esta aplicación dirá todo sobre cualquiera por su rostro

Publicado:
En su base de datos ya se encuentran 70.000 personalidades públicas, entre ellas políticos, músicos y deportistas.
Nada quedará en secreto: esta aplicación dirá todo sobre cualquiera por su rostro

Los programadores de la aplicación Blippar, cuya función es escanear los objetos en nuestro entorno y buscar información sobre ellos en la Red, han dado un paso adelante y ahora el programa puede escanear los rostros y buscar datos personales en Internet. 

La empresa, que desarrolla productos de realidad aumentada, ya ha creado una base de datos con 70.000 personalidades públicas, entre ellas políticos, músicos y deportistas. Los simples mortales también podrán crear su propia cuenta tras escanear su rostro desde distintos ángulos para que el programa reconozca sus facciones con más precisión, que, según uno de los representantes de la empresa citado por 'The Telegraph', consta del 99%.

Existen opiniones de que esta innovación puede poner en riesgo la privacidad. Por ejemplo, el miembro de la ONG Privacy International, Frederike Kaltheuner, se ha referido a la 'app' como "un paso hacia la completa erosión del anonimato en el espacio público".

A pesar de esto, los programadores afirman que solo las personas que den permiso para utilizar sus imágenes y su información personal son las que aparecerán en la base de datos del programa. Incluso las 70.000 celebridades que ahora están en la lista podrán posteriormente eliminar su cuenta de la aplicación. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7