X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u69

Nada quedará en secreto: esta aplicación dirá todo sobre cualquiera por su rostro

Publicado: 10 dic 2016 00:55 GMT

En su base de datos ya se encuentran 70.000 personalidades públicas, entre ellas políticos, músicos y deportistas.

Nada quedará en secreto: esta aplicación dirá todo sobre cualquiera por su rostro
blippar.com
Síguenos en Facebook

Los programadores de la aplicación Blippar, cuya función es escanear los objetos en nuestro entorno y buscar información sobre ellos en la Red, han dado un paso adelante y ahora el programa puede escanear los rostros y buscar datos personales en Internet. 

La empresa, que desarrolla productos de realidad aumentada, ya ha creado una base de datos con 70.000 personalidades públicas, entre ellas políticos, músicos y deportistas. Los simples mortales también podrán crear su propia cuenta tras escanear su rostro desde distintos ángulos para que el programa reconozca sus facciones con más precisión, que, según uno de los representantes de la empresa citado por 'The Telegraph', consta del 99%.

Existen opiniones de que esta innovación puede poner en riesgo la privacidad. Por ejemplo, el miembro de la ONG Privacy International, Frederike Kaltheuner, se ha referido a la 'app' como "un paso hacia la completa erosión del anonimato en el espacio público".

A pesar de esto, los programadores afirman que solo las personas que den permiso para utilizar sus imágenes y su información personal son las que aparecerán en la base de datos del programa. Incluso las 70.000 celebridades que ahora están en la lista podrán posteriormente eliminar su cuenta de la aplicación. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias