X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u6b

Consejero de Trump: "Las sanciones antirrusas afectan a Occidente"

Publicado: 10 dic 2016 01:33 GMT | Última actualización: 10 dic 2016 02:55 GMT

Carter Page viajó a Moscú para participar en una serie de encuentros de carácter económico.

Carter Page, consejero del nuevo presidente de EE.UU. / Sputnik
Síguenos en Facebook

Carter Page, asesor de la campaña presidencial del mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, ha criticado las sanciones económicas contra Rusia en una entrevista con RIA. "Los intentos hostiles de castigar a [la petrolera rusa] Rosneft y a sus altos directivos con sanciones han perjudicado a las empresas occidentales y no han logrado su objetivo", ha comentado sobre la reciente privatización de la compañía.

Page ha lamentado que muchos potenciales inversores fueron expulsados de esta "operación innovadora" a causa de las sanciones. Sin embargo, ha enfatizado que tanto las empresas estadounidenses como las europeas están muy interesadas en regresar al mercado ruso.

Sobre las perspectivas de cooperación

"Estoy seguro de que las oportunidades para la cooperación con el sector privado de la economía rusa nunca han sido tan grandes como lo serán en los próximos años", ha asegurado el consejero del multimillonario estadounidense, que ha agregado que, a pesar de la "política hostil de Occidente" y la "respuesta lógica de Moscú", las oportunidades de hoy son "únicas". "Trabajo en una serie de proyectos potenciales para apoyar esta tendencia", ha indicado.

Sobre Ucrania

"La reciente historia de Ucrania en general y de Crimea en particular podría estar entre los ejemplos más flagrantes de 'noticias falsas' de los últimos años", ha señalado Page en respuesta a la pregunta sobre el papel que tendrá Ucrania para la nueva Administración de EE.UU.

El asesor de Trump también ha destacado "el nivel catastrófico de desinformación" que afectó a las decisiones internacionales en el asunto ucraniano. "Estoy seguro de que habrá nuevas posibilidades de superar las visiones erróneas y el vector equívoco que fue establecido para Ucrania", ha concluido.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias