El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Modelos iraníes son condenados a prisión por unas fotos en Instagram (FOTOS)

Publicado:
Su detención hace parte de un programa del Gobierno conocido como 'Spider II' que persigue ciudadanos iraníes que aparentemente difunden la cultura antiislámica en Internet.
Modelos iraníes son condenados a prisión por unas fotos en Instagram (FOTOS)

Una corte de la ciudad iraní de Shiraz condenó a prisión a ocho mujeres y cuatro hombres dedicados al modelaje luego de ser acusados de "promover la prostitución y popularizar la inmoralidad de Occidente" a través de Internet, informa la agencia local ILNA News.

Según el tribunal, los modelos publicaron fotos, principalmente en la red social Instagram, muchas de las cuales son demasiado implícitas e incumplen las leyes iraníes. La corte alega que las mujeres posan sin el hiyab y los hombres protagonizan "imágenes obscenas" que "animan a la comunidad musulmana" a ese tipo de actos.

😊

Фото опубликовано Elnaz golrokh (@elnaz_golrokh)

El fallo condena a los modelos a penas de entre cinco meses y seis años de prisión y los inhabilita para trabajar en la industria de la moda, además de impedirles salir del país durante dos años tras cumplir la sentencia.

Su detención hace parte del programa Spider II, lanzado por el Gobierno de la república islámica en marzo, para perseguir a ciudadanos iraníes, principalmente artistas, poetas, periodistas y activistas, que llevan a cabo actos calificados de antiislámicos en la Red. Hasta el momento las autoridades han identificado las cuentas de 170 personas. En mayo ya fueron detenidos ocho modelos de gran popularidad en las redes sociales.

❤️📷

Фото опубликовано Hamid Fadaei (@hamidfadaei)

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7