El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Hallan en un meteorito caído en Rusia un enigmático cristal raro en la naturaleza

Publicado:
El descubrimiento sugiere la existencia de un gran número de objetos de este tipo todavía desconocidos por la ciencia.
FOTO: Hallan en un meteorito caído en Rusia un enigmático cristal raro en la naturaleza

Un equipo de físicos ha descubierto un raro cuasicristal en un meteorito encontrado en la región rusa de Chukotka en 2011, informa el portal 'Science Alert'. Es la tercera vez en la historia que los científicos detectan en la naturaleza este extraño cristal, que tiene una inusual simetría.

De acuerdo con el informe, el cuasicristal, encontrado por un equipo dirigido por el geólogo Luca Bindi, de la Universidad de Florencia (Italia), tiene la simetría de un icosaedro (figura de veinte ángulos) regular convexo, cada una de las caras del cual es un triángulo equilátero.

Los autores del estudio creen que se formó bajo la influencia de la alta presión y de una temperatura de 1.200 grados centígrados como resultado de la colisión de cuerpos celestes en el espacio.

"Hemos encontrado tres tipos diferentes de cuasicristales en el mismo meteorito, y tiene una composición química que nunca se ha visto en los cuasicristales. Esto sugiere que todavía hay una gran cantidad de cuasicristales que no conocemos", dijo el representante del equipo de investigación, Paul Steinhardt, de la Universidad de Princeton (EE.UU.).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7