Actualidad

El Chapecoense comienza su reconstrucción y presenta un nuevo escudo  (FOTO)

Publicado:
El nuevo presidente del club brasileño rechazó la oferta de contar con jugadores de renombre.
El Chapecoense comienza su reconstrucción y presenta un nuevo escudo  (FOTO)

Iván Tozzo, presidente del club brasileño Chapecoense, anunció en una entrevista para 'Marca' que el equipo ha comenzado "un nuevo proyecto en toda su estructura" para volver a ser competitivo y dar paso a los torneos del 2017.

Tozzo, quien asumió la dirección tras la catástrofe aérea en la que fallecieron gran parte de los jugadores y directivos, afirmó además que la institución "no aceptará jugadores consagrados" porque es un club modesto y tendrá en cuenta las posibilidades económicas. "Probablemente vayamos a por profesionales jóvenes o que jueguen en Segunda o los descartes de los equipos de Primera", aseveró.

Asimismo, este viernes fue presentado el nuevo escudo en homenaje a las víctimas de la tragedia. Basado en el diseño original, el emblema ahora incluye dos estrellas: una blanca en señal de paz en la parte superior y que representa el título alcanzado en la Copa Sudamericana 2016. La segunda, en el interior de la letra 'F' (fútbol), que eterniza a los jugadores que dedicaron su vida al equipo.

La escuadra brasileña retomará su actividad deportiva el próximo 25 de enero enfrentando el Joinville en la Primera Liga del país.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19