X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u6t

La caza furtiva provoca una grave mutación genética a los elefantes africanos

Publicado: 10 dic 2016 06:59 GMT

Según los investigadores, las poblaciones de elefantes africanos se han reducido en casi 100.000 ejemplares desde 2007.

La caza furtiva provoca una grave mutación genética a los elefantes africanos
Thomas Mukoya / Reuters
Síguenos en Facebook

Los científicos sugieren que un creciente número de elefantes salvajes africanos nace sin colmillos debido a que la caza furtiva les ha provocado una alteración genética, informa la revista 'Nautilus'.

La conservacionista Joyce Poole, de la organización Elephant Voices, asegura que hay una correlación directa entre la intensidad de la caza ilegal y el porcentaje de hembras nacidas sin colmillos en el parque natural de Gorongosa, en Mozambique, informa el diario británico 'The Times'. El 90% de los elefantes de este espacio natural fueron abatidos entre 1977 y 1992. Según Poole, la mengua sufrida por esta población ha provocado que casi la mitad de las hembras de más de 35 años de edad no tenga colmillos.

A pesar de que los niveles de caza furtiva han descendido en Gorongosa, las madres pasan a sus crías hembras el gen responsable de la ausencia de colmillos.

En la misma línea, el genetista David Coltman, de la Universidad canadiense de Alberta, recuerda que algunas poblaciones de elefantes que han sido objeto de persecuciones ilegales cuentan con un número mayor de ejemplares con colmillos más pequeños de lo normal o sin ellos.

Etiquetas:

Últimas noticias