X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u6w

Todos lo buscan, pocos lo encuentran: 20.816, el número de lotería más deseado este año en España

Publicado: 10 dic 2016 07:55 GMT

El sorteo de la Lotería de Navidad, además de dinero, deja siempre historias curiosas en el país ibérico.

Todos lo buscan, pocos lo encuentran: 20.816, el número de lotería más deseado este año en España
Imagen Ilustrativa
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

A falta de menos de dos semanas para el sorteo de la Lotería de Navidad, españoles y no españoles se echan a las calles para conseguir ese número que, según una corazonada, será el que les haga ricos. Este año el codiciado boleto es el 20.816, informa la televisión pública española TVE.

Frente a la administración Doña Manolita de Madrid, una de las que más lotería venden en España, se forman largas colas. Concha Corona, la gerente de esta administración explica: "Normalmente los números que más nos piden tienen que ver con algún acontecimiento deportivo, político o la muerte de algún famoso".

Pero este año parece ser que el patrón ha cambiado y no hay una razón clara que explique las preferencias de los compradores, ya que el número más buscado no coincide con la fecha de la muerte de Fidel Castro, de las elecciones en EE.UU. o de la formación de Gobierno en España tras más de 300 días sin presidencia. Ante la duda de no saber el motivo de la elección, la lotera preguntaba a los clientes y la respuesta era que "se había casado algún familiar ese día", algo que no resulta extraño si se tiene en cuenta que la segunda quincena de agosto es una época en que se celebran muchas bodas en España.

Otro dato curioso sobre la arraigada tradición lotera española: el número 13, asociado a la mala suerte, "se reclama mucho para el sorteo de la Lotería de Navidad a pesar de que El Gordo nunca ha terminado en esos números", explica Corona. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias