El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El peor piloto de la historia se ofrece a Mercedes

Publicado:
La escudería está buscando un sustituto para Nico Rosberg, que anunció su retirada de la Fórmula 1 cinco días después de ganar el mundial.
El peor piloto de la historia se ofrece a Mercedes

"Ha surgido un puesto para ser piloto de carreras. Serás responsable de un coche de Fórmula 1". Así comienza el anuncio de empleo con el que la escudería Mercedes decidió tomarse un poco a broma la búsqueda del sustituto de Nico Rosberg, quien sorprendió a todos al anunciar su retirada solo cinco días después de consagrarse campeón del mundo por primera vez. 

Así, no han tardado en surgir postulantes a la nueva vacante, entre ellos, el japonés Taki Inoue, autoproclamado como el peor piloto de la historia de la Fórmula 1. A través de su cuenta de Twitter, Taki, de 53 años, subió su currículo detallando su experiencia al volante. "Por favor, mirad los documentos adjuntos. Me gustaría solicitar vuestro puesto de piloto de F1 para 2017", explica en el texto. 

Sin embargo, con el habitual humor que le caracteriza, Taki resaltó tres aspectos clave de su carrera como piloto: 

  • Debuté en el GP de Japón de 1994 con Simtek. Trompo después de solo tres vueltas.
  • 18 grandes premios, 0 poles, 0 vueltas rápidas, 0 victorias. Atropellado por el Safety Car en dos ocasiones, récord absoluto en la historia de la Fórmula 1.
  • Fuera de la Fórmula 1 en 1996 por falta de presupuesto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7