X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u7z

Hallan en Crimea un cementerio de barcos naufragados (fotos)

Publicado: 10 dic 2016 16:14 GMT

Los historiadores de la península creen que los barcos se hundieron durante una tormenta en 1854. Entonces una escuadra anglo-francesa perdió diez barcos a la vez.

Hallan en Crimea un cementerio de barcos naufragados (fotos)
underwater-museum.ru
Síguenos en Facebook

Un cementerio de barcos naufragados del siglo XIX fue encontrado en las costas occidentales de la península rusa de Crimea a mediados de noviembre, según ha señalado al rotativo 'Komsomólskaya Pravda' el subdirector del Centro de Investigación Submarina del mar Negro Undersea, Víctor Vajonéev.

"Ya estábamos al tanto de la existencia de dos de los cinco buques durante investigaciones en el 2013. Estamos hablando de barcos que se hundieron, al parecer, durante una tormenta del 14 de noviembre de 1854", ha precisado Vajonéev. Fue en aquel año cuando una escuadra anglo-francesa perdió diez barcos a la vez.

Los cinco barcos yacen en el fondo del mar cerca de la ciudad de Eupatoria esparcidos sobre un territorio de 1.200 por 55 metros. Tres de estas naves presumiblemente pertenecen a la flotilla británica, ya que estas fragatas cuentan con un emblema de la corona inglesa. 

underwater-museum.ru

El príncipe del mar Negro

Además, los investigadores no descartan la versión de que una de las naves sea Black Sea Prince (El príncipe del mar Negro), que fue uno de los barcos de la flotilla británica que desapareció en Crimea durante el cerco a Sebastopol, un episodio de la Guerra de Crimea (1853-1856). Se cree que este barco llevaba 30 barriles de oro destinado a pagar los salarios de los marineros y soldados que luchaban en Crimea.

En la foto inferior se pueden ver algunos de los artefactos encontrados por los arqueólogos.

underwater-museum.ru

  • La Guerra de Crimea fue un conflicto bélico entre el Imperio ruso y la alianza del Reino Unido, el Segundo Imperio francés, el Imperio otomano y el Reino de Cerdeña en el mar Negro y su mayor parte se transcurrió en la península de Crimea. 
  • Esa contienda tuvo consecuencias muy graves para el Imperio ruso, ya que perdió el derecho a desplegar su flota en el mar Negro. Lo volvió a recuperar en 1871.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias