El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Visiones del apocalipsis: restaurarán la película que predijo el nazismo con las escenas perdidas

Publicado:
El Archivo Cinematográfico de Austria lanza un proyecto de financiamiento colectivo para restaurar escenas inéditas de una importante filme que previó los acontecimientos que desgarraron Europa.
Visiones del apocalipsis: restaurarán la película que predijo el nazismo con las escenas perdidas

En el sitio web Wemakeit se ha lanzado un proyecto de 'crowdfunding' cuya meta es copiar y digitalizar la película 'La ciudad sin judíos' ('Die Stadt ohne Juden'). Este filme austríaco fue rodado en Viena en 1924 y predijo el advenimiento del nazismo en los países de habla alemana.

El promotor de la petición es el Archivo Cinematográfico de Austria (Filmarchiv Austria), que anuncia que en octubre de 2015 un coleccionista francés se puso en contacto con la institución tras encontrar algunas partes del metraje de un viejo filme en París. El archivo descubrió que las escenas correspondían a episodios de 'Die Stadt ohne Juden' que se habían dado por perdidas.

La cinta, obra del director expresionista Hans Karl Breslauer, se basa en una novela del escritor y periodista judío Hugo Bettauer y muestra la degeneración cultural y económica de una ciudad que decidió expulsar a la población judía. Rodada en 1924, la película predijo los acontecimientos que se desencadenaron en Alemania menos una década más tarde y llevaron a la Segunda Guerra Mundial y al holocausto.

"Preservemos el pasado para el futuro", es el eslogan del proyecto de financiación colectiva. El Archivo Cinematográfico de Austria espera recolectar 75.500 euros para "salvar" la cinta y "restaurar la versión original de este importantísimo documento cultural e histórico".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7