El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno turco prohíbe temporalmente la cobertura de las explosiones en Estambul

Publicado:
Esta medida ha sido tomada en más de una ocasión por las autoridades turcas después de ataques similares con el fin de facilitar la investigación y prevenir el pánico ciudadano.
El Gobierno turco prohíbe temporalmente la cobertura de las explosiones en Estambul

El Consejo Superior de Radio y Televisión de Turquía ha prohibido de manera temporal la cobertura de los detalles de las explosiones que han sacudido Estambul la noche de este sábado, dice el comunicado del consejo.

La prohibición se aplica a la publicación de detalles de los hechos, del trabajo de los investigadores y de las imágenes desde el lugar de los acontecimientos, pues las autoridades consideran que eso puede perjudicar la investigación o causar pánico entre la población. En los tiempos recientes las autoridades turcas aplican esta medida cada vez que tiene lugar un incidente de este tipo.

Dos fuertes explosiones, seguidas de un tiroteo, han tenido lugar en el centro de la megalópolis turca este sábado 10 de diciembre. Se reporta que una de las explosiones se ha registrado cerca de un centro comercial próximo a la céntrica plaza de Taksim. La otra se ha producido cerca del Vodafone Arena, el estadio del club de fútbol Besiktas, dos horas después de un partido de fútbol.

Al menos 38 personas han fallecido y al menos 166 han resultado heridas en el ataque, según los medios turcos. El ministro del Interior, Suleiman Soylu, ha confirmado que se trata de dos explosiones distintas y ha agregado que uno de ataques lo podría haber perpetrado un mártir. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7