El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fue como el infierno": testigos de una de la explosiones en Estambul narran los hechos

Publicado:
Las acciones fueron consideradas un acto terrorista y una de ellas se presume que tenía como objetivo un autobús de Policía antidisturbios.
"Fue como el infierno": testigos de una de la explosiones en Estambul narran los hechos

Dos testigos que se encontraban cerca del Vodafone Arena, el estadio en donde se produjo una de las explosiones que sacudió el centro de Estambul (Turquía), la noche de este sábado, narraron algunos detalles de la situación vivida, informa el periódico 'Haaretz'.

"Fue como el infierno. Las llamas llegaban hasta el cielo. Yo estaba tomando un té en un café al lado de la mezquita", expresó Omer Yilmiz, que trabaja como limpiador en la mezquita de Dolmabahce, ubicada en frente del estadio.

Mientras tanto, un fotógrafo de la agencia Reuters señaló que algunos agentes antidisturbios que aún estaban cerca del Vodafone Arena, donde dos horas antes se había jugado un partido de fútbol, resultaron gravemente heridos.

Varios policías armados acordonaron las calles aledañas y con un cañón de agua rociaron los restos del coche que se presume contenía el artefacto explosivo. Al menos 38 personas han fallecido en el ataque, según los datos preliminares. El ministro turco de Transporte aseguró que la acción es un acto terrorista cuyo objetivo era un autobús de Policía antidisturbios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7