El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentido del humor austríaco: la palabra del año 2016 es tan larga como el fenómeno que describe

Publicado:
La palabra del año de Austria describe muy bien una de las cuestiones más importantes para el país en 2016.
Sentido del humor austríaco: la palabra del año 2016 es tan larga como el fenómeno que describe

'Bundespräsidentenstichwahlwiederholungsverschiebung'. Esta es la palabra que un jurado especial e internautas austríacos han elegido como palabra del año 2016 en Austria. 

El término es casi tan largo como el fenómeno que describe: 'repetición del aplazamiento de la segunda vuelta electoral de las elecciones del presidente federal'. La palabra describe la situación que se dio el pasado mayo cuando los comicios en el país europeo tuvieron que repetirse debido a las irregularidades técnicas durante el escrutinio de votos, que obligaron a anular los resultados de la primera vuelta. Actualmente los resultados provisionales indican que el ganador de las presidenciales fue el exlíder del Partido Verde de Austria, Alexander Van der Bellen.

También fue elegida la palabra más odiada del año, y resultó que a los austriacos les desagrada particularmente 'Öxit', que se puede traducir como 'Auxit' e indica la encuesta que se llevó a cabo recientemente en Austria tras el 'Brexit'. Ese sondeo mostró que el 40 por ciento de los austríacos querrían celebrar un referéndum sobre la membresía en la UE y que el 38 por ciento se manifestaron a favor de la salida de la Unión.

Si le parece que la palabra del año en Austria es muy larga, merece la pena recalcar que tiene 51 letras, nada comparado con las 80 de la palabra más larga del idioma alemán, 'Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft'. Se traduce como 'la sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio' y figura en el Libro Guinness de Récords como la palabra más larga del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7