El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evacúan a casi 80.000 de civiles desde el inicio de la operación para liberar Alepo

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha vuelto a emitir en directo la evacuación de la población civil de las zonas de la ciudad siria controladas por los terroristas.
Evacúan a casi 80.000 de civiles desde el inicio de la operación para liberar Alepo

El Ministerio de Defensa de Rusia continúa sus esfuerzos para asegurar la evacuación de la población civil de Alepo. Desde el Ministerio señalan que casi 80.000 de civiles han sido evacuados de las zonas de la ciudad que están bajo el control de los terroristas desde el inicio de la liberación de la urbe. En concreto, precisan que durante la última noche unos 2.124 ciudadanos (entre ellos 1.007 niños) han abandonado Alepo.

Agregan que en total, durante la operación de la liberación de Alepo, 1.324 militantes depusieron las armas, 1.270 de los cuales fueron amnistiados.

Durante las últimas 24 horas, los zapadores rusos han desminado "un territorio de 8,5 hectáreas (24 hectáreas desde el inicio de la operación), dos escuelas, una mezquita, dos clínicas, dos subestaciones eléctricas, así como 3,5 kilómetros de carreteras".

Este sábado, Konashénkov informaba que el Centro ruso para la Reconciliación en Siria había organizado la evacuación de la población civil de los barrios del este de Alepo a través de los corredores humanitarios a las zonas seguras de la ciudad y que el 93% del este de Alepo estaba bajo el control del Gobierno sirio.

El militar ruso detalló que los civiles ya evacuados "se encuentran en centros humanitarios especiales donde se les proporciona comida caliente y asistencia médica". El portavoz también afirmó que una vez termine la salida de los civiles "los extremistas serán desterrados o eliminados".

  • El Ejército sirio inició una nueva etapa en su ofensiva contra los extremistas de Alepo en noviembre de 2016.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7