El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin, seguro de que los autores del atentado de Estambul serán castigados

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sus condolencias con motivo del atentado perpetrado en Estambul este sábado.
Putin, seguro de que los autores del atentado de Estambul serán castigados

Vladímir Putin ha condenado el doble atentado frente al estadio del Besiktas como "un delito ínfimo y cínico", según el servicio de prensa de la Presidencia rusa. "Lo sucedido vuelve a confirmar la necesidad de los esfuerzos conjuntos encaminados en la guerra sin compromiso contra el terrorismo internacional", ha señalado en un mensaje.

El presidente ruso ha mostrado su confianza respecto a que los autores intelectuales y materiales del atentado serán castigados. Ha pedido al mandatario turco transmitir a los familiares de las víctimas fatales del ataque sus palabras de condolencia y también los deseos de una pronta recuperación a quienes resultaron heridos a manos de los terroristas.

Dos fuertes explosiones tuvieron lugar en el centro de Estambul este 10 de diciembre. Una de las explosiones se produjo junto al estadio del club de fútbol Besiktas dos horas después de un partido de fútbol. La otra fue registrada en un parque próximo al estadio.

El ataque dejó 38 muertos (entre ellos 30 policías) y más de 160 heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7