El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explosión en una catedral copta en El Cairo deja 25 muertos (VIDEO)

Publicado:
Por el momento ninguna organización se ha atribuido el atentado.
Explosión en una catedral copta en El Cairo deja 25 muertos (VIDEO)

Al menos 25 personas han muerto, la mayoría mujeres y niños, y más de 50 han resultado heridas este domingo tras la detonación de un artefacto explosivo en el recinto de una catedral copta en El Cairo, informa la agencia RIA Novosti.

El ataque se produjo contra la catedral copta ortodoxa de San Marcos, en el distrito central de Abbasia, cuando en el templo se llevaba a cabo una misa. Según la información disponible, la explosión tuvo lugar en el ala derecha del templo, donde por lo general rezan las mujeres. Medios locales señalan que una mujer habría dejado en la iglesia una bolsa, que contenía la bomba, y que el artefacto fue detonado a distancia.

Las autoridades locales han indicado que el estado de varios de los heridos es grave, por lo que el número de muertos podría aumentar. Además, se informa que la explosión también provocó serios daños a la estructura de una antigua iglesia anexa a la catedral.

La comunidad copta constituye una minoría religiosa cristina en Egipto, de mayoría musulmana. Por el momento ninguna organización se ha atribuido el atentado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7