Una vecina de la familia mexicana Ibarra García, que se hizo famosa por invitar a sus cercanos a la fiesta de los 15 años de su hija Rubí y a la cual confirmaron su asistencia 1,2 millones de personas en Facebook, ha solicitado ayuda para su hijo, que necesita un trasplante de riñón.
En un video que circula por las redes sociales, Marciana Galván Flores señala que su familia es de la misma comunidad que Rubí, así que "quisiera que me apoyaran para mi hijo, él necesita un trasplante, lleva muchos años en hemodiálisis".
- En la grabación ha revelado junto con su esposo e hijo, todas las dificultades que han tenido en la comunidad, que está ansiosa sobre el cumpleaños de Rubí, mientras que su caso sigue siendo ignorado.
- "Quisiera que todo México escuchara; que artistas, presidentes, políticos, periodistas escucharan mi caso y me apoyaran, mi hijo se llama Marcos Gallegos Galván, háganme caso", pide la mujer en un video conmovedor.
- Galván Flores ha compartido que el padre de Rubí, Crescencio Ibarra, le había prestado 150.000 pesos (cerca de 7.300 dólares) para poder realizar la operación. Según ella, tuvo que pagarlos de inmediato, ya que Ibarra "todos los días tocaba la puerta de mi casa para cobrarme el rédito (intereses) del préstamo".
- "Yo también quisiera que presidentes y artistas me apoyarán […] andan con Rubí con tanto alboroto y a un enfermo no lo quieren apoyar", finaliza su declaración la mujer.
Doña Marciana, quien vive en la misma comunidad que la familia de #Rubí, suplica ayuda para su hijo que necesita un trasplante de riñón. pic.twitter.com/kvfWKtq8Vx— Conexión Migrante (@conectmigrante) 9 декабря 2016 г.