X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uaa

La NASA publica una imagen del lugar más frío de Marte

Publicado: 12 dic 2016 01:20 GMT

Las temperaturas en el polo sur marciano caen hasta 130 grados centígrados negativos, lo que lo convierte en el punto más frío del planeta.

La NASA publica una imagen del lugar más frío de Marte
Imagen Ilustrativa
NASA
Síguenos en Facebook

La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha captado el lugar más frío de Marte, situado en el polo sur del planeta. La impresionante imagen está disponible en la página web oficial de la agencia.

La instantánea muestra un casquete polar formado por hielo seco de dióxido de carbono, que durante el invierno cae a la superficie del planeta en forma de nevadas. Las temperaturas en el polo sur de Marte descienden hasta 130 grados centígrados negativos, lo que lo convierte en la región más fría del Planeta Rojo.

La imagen de la capa polar fue hecha con el uso del instrumento HiRISE (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) de la estación orbital MRO (Orbitador de Reconocimiento de Marte). El dispositivo fue lanzado a Marte en 2005, y en 2006 llegó al planeta. En 2008, su misión principal llegó a su fin, pero la NASA ha ampliado el funcionamiento de la sonda.

NASA / JPL-Caltech / Univ. of Arizona

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias