X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uan

Japón protesta ante China por el incidente con sus aviones militares en Okinawa

Publicado: 12 dic 2016 09:06 GMT | Última actualización: 12 dic 2016 14:00 GMT

Tokio asegura que continuará patrullando el espacio aéreo para proteger su territorio vigilando la creciente actividad militar de Pekín en la región.

Japón protesta ante China por el incidente con sus aviones militares en Okinawa
Dos aviones F-15 de la Autodefensa Aérea de Japón.
Angelique Perez / U.S. Air Force
Síguenos en Facebook

Las autoridades japoneses han expresado este lunes una protesta formal contra China en relación al acercamiento de aviones de ese país a las islas de la prefectura japonesa de Okinawa, informa la agencia Kyodo News. Además, Tokio ha declarado que seguirá patrullando el espacio aéreo para proteger su territorio, vigilando la creciente actividad militar de Pekín en la región, según el secretario general del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga.

El pasado sábado dos cazas de las Fuerzas de Autodefensa de Japón despegaron debido a que varios aviones de combate de la Fuerza Aérea de China aparecieron cerca de Okinawa. Pekín calificó las maniobras de los pilotos japoneses de "peligrosas y poco profesionales" por representar una amenaza para las aeronaves y obstaculizar su trayectoria de vuelo.

Según Yoshihide Suga, las declaraciones de China contradicen los hechos y "obstaculizan la mejora de las relaciones chino-japonesas". No obstante, el Ministerio de Defensa de Japón no registró la invasión de las aeronaves chinas en el espacio aéreo japonés.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias