X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uax

"El riesgo de perder Palmira supone un daño para toda la humanidad"

Publicado: 12 dic 2016 10:59 GMT | Última actualización: 12 dic 2016 12:26 GMT

Rusia espera que los contraataques del Estado Islámico en Siria sean repelidos tan pronto como sea posible, según el portavoz del presidente ruso.

Soldados del Ejército sirio pasan junto a ruinas de la antigua ciudad de Palmira. / Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

La falta de cooperación con EE.UU. en Siria es una de las causas de los contraataques del Estado Islámico en este país árabe, según lo ha declarado este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz presidencial se mostró contrariado por el hecho de que aún no se haya podido neutralizar por completo los ataques de los terroristas.

"También lamentamos que aún no haya una verdadera coordinación y cooperación con otros países, empezando por EE.UU., que no quiere cooperar", dijo Peskov en declaraciones a la prensa.

"Quizás una cooperación de este tipo podría ayudarnos a todos a prevenir de una forma más eficaz estos ataques por parte de los terroristas", resaltó el secretario de prensa del Kremlin.

Según afirmó Peskov, el riesgo de perder Palmira supone "un daño para la imagen de todo el mundo civilizado", cuyos representantes están siendo "desgarrados por contradicciones" que no contribuyen al establecimiento de la cooperación, y que, a fin de cuentas, "se quedan de brazos cruzados" en vez de luchar contra los terroristas.

  • La semana pasada terroristas del Estado Islámico se reagruparon y lanzaron una ofensiva para reentrar en la ciudad de Palmira. El Centro para la Reconciliación de las partes beligerantes en Siria del Ministerio de Defensa de Rusia estimó el número de atacantes en unos 4.000.
  • El Ejército sirio está llevando a cabo combates defensivos con el apoyo de la aviación rusa.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias