X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ub3

Trump nomina al general John Kelly para el cargo de Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

Publicado: 12 dic 2016 12:17 GMT | Última actualización: 12 dic 2016 13:13 GMT

John Kelly, general retirado del Cuerpo de Marines de EE.UU., será "la punta de lanza de la misión urgente para parar la inmigración ilegal".

Trump nomina al general John Kelly para el cargo de Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes su apuesta para el cargo de Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., la agencia federal responsable de materias como la prevención del terrorismo, la protección del presidente, de la costa del país o de la seguridad aérea, así como de dar respuesta a los desastres naturales y asegurar el cumplimiento de las leyes de inmigración, informa AP.

El elegido será el general retirado del Cuerpo de Marines John Kelly que será "la punta de lanza de la misión urgente para parar la inmigración ilegal y asegurar nuestras fronteras", reza el anuncio oficial realizado por el equipo de transición de Donald Trump.

Kelly sirvió en tres ocasiones en Irak y fue comandante del Comando Sur de EE.UU., responsable de las operaciones militares en Sudamérica, América Central y Caribe. Dimitió de este cargo en enero de 2016, después 45 años de carrera militar.

Su nombramiento en la futura Administración de Trump deberá ser aprobado por el Senado de EE.UU.

  • Kelly es el cargo de mayor rango en el país que ha perdido un hijo en las operaciones militares de EE.UU. en Irak o Afganistán.
  • El hijo menor de John Kelly, el teniente primero de Marina Robert Kelly, perdió la vida en Afganistán en 2010.
  • El mayor de los tres hijos de Kelly también es militar y sirve en el Cuerpo de Marines con el rango de mayor.
  • En su etapa al mando del Comando Sur de EE.UU., la labor de John Kelly se dirigió entre todo a la prevención del tráfico de drogas y al desmantelamiento de las redes de tráfico humano de inmigrantes con destino al país norteamericano.
  • Kelly fue blanco de las críticas en relación con sus decisiones en torno a la gestión del infame campo de detención de Guantánamo, que fue también una de sus responsabilidades.
  • Kelly limitó el acceso de los medios de comunicación a la cárcel de alta seguridad y limitó la información sobre las huelgas de hambre llevadas a cabo por los reos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias