El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kaspersky Lab 'declara la guerra' a Microsoft

Publicado:
La compañía de protección informática denuncia que las prácticas Microsoft impiden a los desarrolladores de software antivirus asegurar la compatibilidad de sus productos con el sistema operativo Windows 10.
Kaspersky Lab 'declara la guerra' a Microsoft

La compañía internacional de seguridad informática y software antivirus Kaspersky Lab, con sede en Moscú (Rusia), presentará un recurso contra Microsoft ante la Comisión Europea por su "abuso de posición dominante en el mercado", informa la agencia TASS.

En estos momentos, Kaspersky Lab está preparando los documentos necesarios y planea formalizar su denuncia ante la Unión Europea dentro de un mes. La representante de la compañía, Yulia Krivoshéina, aseguró que el recurso se presentará "a principios o mediados de enero".

Según la compañía rusa, Microsoft ha creado una situación en la cual sus competidores, incluyendo Kaspersky Lab, no son capaces de cumplir con sus compromisos ante los usuarios, que quedan desprotegidos y ven restringidas sus posibilidades de elegir su software antivirus, al mismo tiempo que causa pérdidas financieras de terceras empresas.

"No dan tiempo suficiente a los desarrolladores para que aseguren la compatibilidad y la eficacia"

Según denuncian, Microsoft solo proporcionó unos días a los desarrolladores de antivirus para comprobar la compatibilidad de sus programas antes del lanzamiento oficial de la versión definitiva de Windows 10, lo que resultó insuficiente para hacer las modificaciones necesarias y asegurar la eficacia del software. Cuando lanzaron Windows 8 y Windows 7, la compañía proporcionó dos meses y seis días para este fin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7