Actualidad

Moscú: "La UE tiene instrucciones escritas para cada país sobre lo que deben decir de Rusia"

Publicado:
En la UE hay instrucciones escritas para cada país que dictaminan que es lo que han de decir sobre Rusia y que son "obligatorias", afirma el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Moscú: "La UE tiene instrucciones escritas para cada país sobre lo que deben decir de Rusia"

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha hablado este lunes con periodistas al término de su reunión con su homólogo serbio Ivica Dačić, abordando, entre otros asuntos, las "instrucciones" que deben acatar los países europeos relativas a lo que tienen que decir de Rusia.

"Sabemos que en la UE hay instrucciones escritas acerca de lo que tiene que decir cada país, incluidos los países candidatos a la adhesión, cuando habla de Rusia, y son obligatorias", dijo.

Según lo estipulan estas instrucciones de carácter obligatorio, estos países deben pronunciar como si trataran de una mantra las expresiones "anexión de Crimea", "ocupación de Donbass", y otras, dijo el canciller.

"Ya no se percibe tanto una subordinación ciega"

Pese a todo ello, ya no se percibe tanto "una subordinación ciega", siendo muchos los países en Europa que "entienden lo absurdo que es la situación actual, cuando la UE, como en su tiempo la URSS, no tiene en primer plano sus intereses económicos", sino "principios ideológicos", señaló el canciller ruso.

En este sentido, Lavrov mencionó los "enfoques ideologizados europeos" en lo que se refiere al diálogo energético. La Comisión Europea plantea el objetivo mantener al precio que sea el tránsito del gas a través de Ucrania para "defender la incapacitad absoluta del Gobierno ucraniano de cumplir los acuerdos de Minsk", lamentó.

RT