El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "El ataque a Palmira parece preparado para dar un respiro a los combatientes de Alepo"

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso sugiere que EE.UU. protege al Frente Al Nusra para derrocar a Bashar al Assad.
Lavrov: "El ataque a Palmira parece preparado para dar un respiro a los combatientes de Alepo"

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sugirió este lunes durante una rueda de prensa en Belgrado (Serbia) que la reciente incursión e invasión de la ciudad siria de Palmira por parte de grupos terroristas sería una estrategia para reducir los efectivos militares del Ejército de Siria en Alepo y así dar tiempo para que los últimos reductos rebeldes allí parapetados puedan reorganizarse, informa RIA Novosti.

"El ataque de grupos armados sobre Palmira sugiere que ha sido planeado para dar un respiro a los combatientes en Alepo", afirmó Lavrov, quien también consideró la posibilidad de que EE.UU., a base de acordar treguas con Rusia en el conflicto de Siria, estaría "protegiendo" al grupo terrorista antes conocido como Frente Al Nusra con el fin lograr el objetivo de derrotar al presidente del país, Bashar al Assad.

El canciller de Rusia estima que existen "bastantes motivos" para pensar que, "de forma voluntaria o involuntaria", EE.UU. protege al Frente Al Nusra porque estima que es "una fuerza de combate eficaz" para que, cuando llegue la hora, pueda servir "para derrocar al Gobierno legítimo de Siria".

Este fin de semana, un contingente armado con alrededor de 4.000 terroristas del Estado Islámico inició una ofensiva para reconquistar Palmira, después de que el Ejército de Siria, respaldado por la Fuerza Aérea de Rusia, les expulsara del lugar este marzo.

Por otro lado, el asedio de las fuerzas gubernamentales a Alepo está llegando a su fin, debido a que afirma que domina el 98 % de la urbe.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7