El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico asalta el aeródromo militar cerca de Palmira

Publicado:
Agrupaciones terroristas se han hecho con el control del área donde se encuentra ubicada la división del sistema de defensa antiaérea.
El Estado Islámico asalta el aeródromo militar cerca de Palmira

Los terroristas del Estado Islámico lanzan ataques contra el aeródromo militar cerca de Palmira en su intento por ampliar su área de control en la ciudad siria, a 240 kilómetros de Damasco, según informa una fuente de seguridad de la agencia de noticias del Estado Islámico (AMAQ).

Las agrupaciones terroristas combaten al Ejército cerca del aeródromo militar y ya se han hecho con el control del área donde se encuentra ubicada la división del sistema de defensa antiaérea. Las fuerzas armadas aéreas de Siria prestan apoyo a las tropas y efectúan bombardeos desde el aire para detener los avances de los terroristas en la dirección sudoeste.

Horas antes, el Ministerio ruso de Defensa aseguró que el Estado Islámico aprovechó que la coalición liderada por EE.UU. había suspendido sus operaciones activas en Raqa hasta la primavera de 2017 para redistribuir sus fuerzas y atacar Palmira con alrededor de 4.000 terroristas y equipos militares. También informó que en los últimos dos días cerca de 5.000 yihadistas han lanzado varios ataques contra las posiciones de las tropas sirias en la zona de Palmira. 

Según el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Ígor Konashénkov, los yihadistas han logrado romper las defensas y asentarse en las afueras de Palmira, mientras las autoridades de Siria están tomando "todas las medidas" para liberar la ciudad lo antes posible.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7