X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uc4

El Estado Islámico asalta el aeródromo militar cerca de Palmira

Publicado: 12 dic 2016 17:28 GMT | Última actualización: 12 dic 2016 18:26 GMT

Agrupaciones terroristas se han hecho con el control del área donde se encuentra ubicada la división del sistema de defensa antiaérea.

El Estado Islámico asalta el aeródromo militar cerca de Palmira
Terroristas del Estado Islámico avanzan cerca de Palmira el 10 de diciembre de 2016
Reuters
Síguenos en Facebook

Los terroristas del Estado Islámico lanzan ataques contra el aeródromo militar cerca de Palmira en su intento por ampliar su área de control en la ciudad siria, a 240 kilómetros de Damasco, según informa una fuente de seguridad de la agencia de noticias del Estado Islámico (AMAQ).

Las agrupaciones terroristas combaten al Ejército cerca del aeródromo militar y ya se han hecho con el control del área donde se encuentra ubicada la división del sistema de defensa antiaérea. Las fuerzas armadas aéreas de Siria prestan apoyo a las tropas y efectúan bombardeos desde el aire para detener los avances de los terroristas en la dirección sudoeste.

Horas antes, el Ministerio ruso de Defensa aseguró que el Estado Islámico aprovechó que la coalición liderada por EE.UU. había suspendido sus operaciones activas en Raqa hasta la primavera de 2017 para redistribuir sus fuerzas y atacar Palmira con alrededor de 4.000 terroristas y equipos militares. También informó que en los últimos dos días cerca de 5.000 yihadistas han lanzado varios ataques contra las posiciones de las tropas sirias en la zona de Palmira. 

Según el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Ígor Konashénkov, los yihadistas han logrado romper las defensas y asentarse en las afueras de Palmira, mientras las autoridades de Siria están tomando "todas las medidas" para liberar la ciudad lo antes posible.

 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias