El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer perro clonado en Argentina: Una familia decide "hacer una réplica" de su mascota favorita

Publicado:
Una familia de Buenos Aires paga entre 60.000 y 100.000 dólares para "hacer una réplica" de su mascota fallecida.
Primer perro clonado en Argentina: Una familia decide "hacer una réplica" de su mascota favorita

Argentina ha registrado el primer caso de clonación de un perro. Una familia de Buenos Aires encargó a una empresa especializada una copia genéticamente idéntica de su mascota, que había muerto por razones naturales a principios de este año. Según diferentes medios, el procedimiento les costó entre 60.000 y 100.000 dólares.

Su primer perro, de nombre Anthony, se murió a los 17 años de edad. Durante mucho tiempo sus dueños no lograban superar la pérdida del animal que se había convertido en un miembro de la familia hasta que se decidieron por contactar con la empresa Biocan para "hacer una réplica" casi exacta de "su mejor amigo".

La empresa representa al laboratorio surcoreano Sooam Biotech Research Foundation, único del mundo en realizar este tipo de procesos. Los científicos tardaron unos nueve meses en crear un clon de Anthony a partir de su material genético. Y, aunque el clon del perro nació en julio, la empresa ha esperado hasta ahora para anunciar oficialmente el éxito del procedimiento.

Según un representante de Biocon citado por el periódico 'La Nación', el laboratorio surcoreano "es el único del mundo en realizar procesos de clonación de perros", más complejos que los de clonación de vacas, ovejas y caballos. Lleva ya más de mil casos exitosos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7