El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Santa Claus cumple el último deseo de un niño enfermo que muere en sus manos

Publicado:
"Lloré todo el camino a casa", confesó un actor estadounidense que encarna a Santa Claus en Navidad después de vivir una desgarradora escena en un hospital de Tennessee.  
Santa Claus cumple el último deseo de un niño enfermo que muere en sus manos

Eric Schmitt-Matzen, un ingeniero y actor de Tennessee (EE.UU.) que se disfraza de Santa Claus desde hace años en Navidad ha relatado a los medios locales cómo un menor enfermo terminal murió en sus manos poco después de preguntarle: "¿Santa, puedes ayudarme?".  

Hace unas semanas este ingeniero fue llamado a un hospital de Knoxville para hacer "el trabajo más importante de Santa de su vida", reporta la prensa local. La enfermera que le llamó dijo que un niño muy enfermo de cinco años necesitaba ver a Santa Claus. No había tiempo ni siquiera para que Schmitt-Matzen se pusiera el traje completo antes de ir.

Santa entró en la habitación del menor y le preguntó por qué se iba a perder la Navidad de este año y luego le dio un regalo. El chico estaba tan débil que apenas podía abrir el envoltorio, pero le encantó lo que había dentro.

"Dicen que voy a morir. ¿Cómo puedo decir cuando llegue a dónde voy?", le preguntó el niño. Entonces Santa le recomendó decir a todos cuando llegue allí que es "el Elfo número uno de Santa Claus" y le aseguró que le dejarían entrar.  

El chico le dio un abrazo al actor y le hizo su última pregunta: "Santa, ¿puedes ayudarme?". El hombre le abrazó también, pero antes de poder decir algo, el menor murió en sus manos.

"Lloré todo el camino a casa", confesó Schmitt-Matzen. "Lloré tanto que me costó mucho ver lo suficientemente bien como para conducir". Pasó más de una semana antes de que el hombre pudiera volver a su trabajo como intérprete de Santa Claus después de la desgarradora historia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7