X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ud4

'The Financial Times' nombra a Trump 'persona del año'

Publicado: 13 dic 2016 05:09 GMT

El periódico británico asegura que el presidente electo de EE.UU. "ha reescrito las reglas de la política estadounidense".

'The Financial Times' nombra a Trump 'persona del año'
Donald Trump
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

El diario británico 'The Financial Times' ha nombrado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, 'persona del año 2016'. Como señala el medio en un artículo publicado el 12 de diciembre, el republicano "reescribió las reglas de la política estadounidense".

Como recuerda el periódico de la City londinense, muchos estadounidenses –tanto demócratas como republicanos– creían imposible la elección de Donald Trump como presidente. "Trump, magnate de bienes raíces que se convirtió en estrella de una serie de televisión, nunca será aceptado por el pueblo estadounidense", asegura 'The Financial Times'.

El diario sepia evoca cómo solo unos días antes de las elecciones, el pronóstico más optimista sobre las posibilidades del magnate para convertirse en presidente era de uno a tres y, sin embargo, posteriormente llegó "la noche del triunfo de Trump".

Según 'The Financial Times', es preocupante "la falta de conocimiento por parte de Trump del mundo situado fuera de su imperio empresarial". Hasta uno de sus aliados ha destacado que el presidente electo "literalmente no ha leído ni un solo libro, incluida la Constitución de EE.UU.", recuerda.

Sin embargo, el diario británico elogia al presidente electo al afirmar que sabe "mejor que nadie en el mundo" cómo distraer la atención del público, lo que le ayudó a "poner fin a dos dinastías políticas: los Bush y los Clinton".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias