El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Ojo! Estos son los delitos más comunes en Navidad y Año Nuevo

Publicado:
Se acercan las fiestas de fin de año y algunos de los delitos habituales se vuelven más comunes.
¡Ojo! Estos son los delitos más comunes en Navidad y Año Nuevo

En muchos lugares y por diversos motivos se incrementan los delitos al acercarse Navidad y Año Nuevo. El diario peruano 'La República' enumeró los distintos problemas que existen normalmente, pero se potencian en esta época del año.

Algunos casos se conocen como 'marcas': cuando los delincuentes siguen a una persona que saben que porta mucho dinero —sobre todo cuando sale de un banco o va de compras— y la roban a mano armada.

Otra forma muy común es el asalto a vivienda de las personas que se marchan de vacaciones o se marchan a los hogares de familiares o amigos.

El rotativo también menciona el 'raqueteo', que tiene lugar cuando una banda de delincuentes aborda a las personas que acaban de salir de sus hogares o se disponen a entrar en ellos.

De manera aleatoria se puede producir el arrebato, que implica el robo en la calle de la billetera, la cartera o el teléfono móvil —entre otros elementos— ante la distracción de la víctima, o el 'choque', cuando los malhechores aprovechan las aglomeraciones para distraer a los incautos y quietarles sus pertenencias mientras piensan que les están ayudando.

Finalmente, los 'falsos taxistas' esperan a las personas a la salida de un cajero automático y las asaltan cuando van a entrar en sus vehículos. En determinados casos, incluso las obligan a revelar la clave de su tarjeta para llevarse todo el dinero de sus cuentas bancarias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7