El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los acuerdos de Rusia e Irán sobre petróleo y gas podrían alcanzar los 10.000 millones de dólares

Publicado:
Las inversiones rusas en los yacimientos iraníes podrían alcanzar una suma de decenas de miles de millones de dólares, según lo ha declarado el ministro adjunto de petróleo de Irán.
Descargar video

Los acuerdos de Rusia e Irán en el ámbito energético podrían alcanzar decenas de miles de millones de dólares, según lo afirmó este martes el ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la República Islámica de Irán, Mahmoud Vaezi, en el marco de la comisión intergubernamental ruso-iraní que él mismo copreside.

Asimismo, en el contexto de la reunión el ministro adjunto iraní de petróleo, Amir Zamani-Nia, afirmó a periodistas que las inversiones de las compañías rusas de extracción de petróleo en los yacimientos iraníes podrían alcanzar sumas de decenas de miles de millones de dólares, informa TASS.

En el marco de la comisión intergubernamental los países ya han firmado acuerdos sobre créditos de 2.500 millones de dólares para centrales termoeléctricas y la electrificación de las líneas de ferrocarril, informa RIA Novosti. Los créditos de exportación rusos van destinados a la construcción de una central termoeléctrica en Bandar Abbás, en el sur de Irán, y a la electrificación de la línea de ferrocarril Garmsar-Inche Burun.

Vaezi también aseguró que Teherán planea discutir próximamente con los socios rusos la firma de nuevos contratos petroleros y de gas. Las autoridades del país están elaborando un documento Iran Petroleum Contract (IPC) sobre los planes de cooperación con petroleras tras el levantamiento de las sanciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7