X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4udq

Rusia crea portátiles impermeables y antichoque capaces de funcionar a -50º

Publicado: 13 dic 2016 11:29 GMT | Última actualización: 13 dic 2016 12:10 GMT

Compañías de petróleo y gas, así como personas que trabajan bajo un clima severo podrán usar dispositivos sumergibles capaces de soportar temperaturas extremas, golpes y campos electromagnéticos.

Rusia crea portátiles impermeables y antichoque capaces de funcionar a -50º
El portátil de origen nacional TS Strong@Master 7020T en la Exposición de Seguridad Interpolitex- 2016 en Moscú, Rusia, el 18 de noviembre de 2016.
Eugeniy Biyatov / Sputnik
Síguenos en Facebook

La empresa rusa desarrolladora T-Plataformas ha recibido una subvención de 150 millones de rublos (más de 2 millones de dólares) del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia para la creación de portátiles altamente resistentes de origen nacional. Estos dispositivos funcionarán incluso si se sumergen en agua, reciben fuertes golpes, sufren vibraciones o se ven sometidos a temperaturas de -50°C ó +50°C, informa el diario ruso 'Izvestia'

Los portátiles serán usados principalmente por compañías de petróleo y gas, empresas de perforación, así como en expediciones geológicas o por personas que trabajan o viven en "condiciones de clima severo", por ejemplo, en Siberia. Los nuevos dispositivos aparecerán en el mercado en poco más de un año, según los desarrolladores.

Los expertos creen que la producción de los portátiles de origen nacional es importante para el mercado industrial interno, tanto en términos económicos como desde el punto de vista de la seguridad de la información. "Si queremos desarrollar nuestra economía, debemos producir nuestra propia tecnología", comentó Svetlana Apollonova, presidente del Consejo de la Asociación de fabricantes de dispositivos electrónicos.

Según ella, la segunda cuestión en importancia es la seguridad de la información. "La protección antiterrorista es crucial", sentencia

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias