El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia crea portátiles impermeables y antichoque capaces de funcionar a -50º

Publicado:
Compañías de petróleo y gas, así como personas que trabajan bajo un clima severo podrán usar dispositivos sumergibles capaces de soportar temperaturas extremas, golpes y campos electromagnéticos.
Rusia crea portátiles impermeables y antichoque capaces de funcionar a -50º

La empresa rusa desarrolladora T-Plataformas ha recibido una subvención de 150 millones de rublos (más de 2 millones de dólares) del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia para la creación de portátiles altamente resistentes de origen nacional. Estos dispositivos funcionarán incluso si se sumergen en agua, reciben fuertes golpes, sufren vibraciones o se ven sometidos a temperaturas de -50°C ó +50°C, informa el diario ruso 'Izvestia'

Los portátiles serán usados principalmente por compañías de petróleo y gas, empresas de perforación, así como en expediciones geológicas o por personas que trabajan o viven en "condiciones de clima severo", por ejemplo, en Siberia. Los nuevos dispositivos aparecerán en el mercado en poco más de un año, según los desarrolladores.

Los expertos creen que la producción de los portátiles de origen nacional es importante para el mercado industrial interno, tanto en términos económicos como desde el punto de vista de la seguridad de la información. "Si queremos desarrollar nuestra economía, debemos producir nuestra propia tecnología", comentó Svetlana Apollonova, presidente del Consejo de la Asociación de fabricantes de dispositivos electrónicos.

Según ella, la segunda cuestión en importancia es la seguridad de la información. "La protección antiterrorista es crucial", sentencia

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7