El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España arresta a un exmiembro de sus 'escuadrones de la muerte' por sus vínculos con el EI

Publicado:
Este condenado por asesinato difundía propaganda yihadista en las redes sociales y apoyaba sus actividades terroristas en Europa.
España arresta a un exmiembro de sus 'escuadrones de la muerte' por sus vínculos con el EI

La Guardia Civil de España ha detenido en Segovia (Castilla y León) a Daniel Fernández Aceña por difundir propaganda el Estado Islámico en las redes sociales y manifestar "muy activamente" su apoyo a las actividades que realizó ese grupo terrorista en Europa durante los últimos meses.

El "alto nivel de radicalización" de Fernández Aceña, quien ya cumplió condena por asesinato y viajó a zonas de conflicto en Afganistán, Siria o Palestina, le llevó a "intentar conseguir los medios para cometer un atentado" y a mostrarse "dispuesto a realizar acciones suicidas de carácter indiscriminado", según ha manifestado el Ministerio del Interior de España y publica 'El Mundo'.

Yihadismo en España

Este hombre es un antiguo miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), un grupo paramilitar ilegal compuesto por 'escuadrones de la muerte' estatales que asesinaron, secuestraron y torturaron a presuntos miembros de la banda terrorista ETA durante la década de los 80.

Desde que España elevó su nivel de alerta antiterrorista en noviembre de 2015, tras los atentados de París, sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han arrestado a 173 presuntos terroristas yihadistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7