X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uee

EE.UU. limita el suministro de ayuda militar a Arabia Saudita por la muerte de civiles en Yemen

Publicado: 13 dic 2016 16:03 GMT | Última actualización: 13 dic 2016 16:47 GMT

Estados Unidos también revisará el futuro entrenamiento de las fuerzas aéreas saudíes para mejorar su precisión, un foco de preocupación permanente para Washington.

EE.UU. limita el suministro de ayuda militar a Arabia Saudita por la muerte de civiles en Yemen
Edificio reducido a escombros tras un ataque aéreo lanzado por la coalición de Arabia Saudita en la ciudad de Saada, Yemen.
Naif Rahma / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades estadounidenses han decidido limitar el suministro de ayuda militar a Arabia Saudita por las muertes de civiles que conlleva la operación que lleva a cabo en Yemen, informa Reuters, que cita a funcionarios norteamericanos. Además, Estados Unidos anulará una venta planeada de armas al país y revisará el futuro entrenamiento  de las fuerzas aéreas saudíes para mejorar su precisión, un foco de preocupación permanente para Washington. 

Un funcionario del Gobierno de Obama que habló con la agencia bajo condición de anonimato sostiene que los problemas "sistémicos y endémicos" asociados a la falta de precisión de Arabia Saudita han llevado a Washington a detener la futura venta de armas con municiones de precisión. "Hemos decidido no seguir adelante con algunos casos de venta militar al extranjero", señaló el funcionario.

La decisión tomada por EE.UU. refleja la profunda frustración del Gobierno de Barack Obama por las prácticas de Arabia Saudita en la guerra de Yemen, que ha costado la vida a más de 10.000 personas y ha generado crisis humanitarias, incluida la falta de comida, en el país más pobre de Oriente Medio.

Desde 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar el país. Desde marzo de 2015, la coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente contra los rebeldes de Yemen y ha lanzado miles de ataques aéreos contra los hutíes, aliados de Irán.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias