X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uem

Rusia: "Las milicias armadas abandonarán Alepo en las próximas horas"

Publicado: 13 dic 2016 17:29 GMT | Última actualización: 13 dic 2016 17:57 GMT

El representante ruso ante la ONU anuncia que se ha llegado a un acuerdo para permitir la retirada de los últimos reductos rebeldes y poner fin a la batalla por la ciudad siria.

Rusia: "Las milicias armadas abandonarán Alepo en las próximas horas"
Un soldado del Ejército sirio iza la bandera de Siria en Alepo
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

Poco antes del comienzo de nueva reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, aseguró este martes en rueda de prensa el inminente fin de la reconquista de Alepo (Siria) por parte del Ejército sirio y la retirada de los últimos milicianos armados atrincherados y asediados en el interior de la ciudad, informa TASS.

"Según los últimos datos de los que dispongo, se ha llegado a un acuerdo para que fuerzas rebeldes armadas abandonen la ciudad [Alepo] a sabiendas de que los combates allí han llegado casi a su fin", declaró Churkin, que además señaló que dicha retirada "se producirá en las próximas horas" a partir del último reducto de los rebeldes en el este de la ciudad, un área de menos de 10 kilómetros cuadrados de extensión.

"Ahora la urbe volverá a estar bajo el control del Gobierno de Siria, por lo que los civiles no tendrán la obligación de evacuar la zona", agregó el diplomático ruso.

Casi un año después de que se iniciase el conflicto bélico en Siria, en marzo de 2011, Alepo fue invadida y tomada en junio de 2012 por distintos contingentes armados de las fuerzas rebeldes de la oposición siria y del Frente Al Nusra, grupos que en combatían entre sí y contra el Ejército gubernamental por el control de la ciudad, además de instaurar la sharia en los barrios que dominaban.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias