El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro hombres atacan brutalmente a la medallista olímpica y senadora mexicana Ana Guevara

Publicado:
El Senado mexicano ha condenado este martes la agresión que la política y medallista olímpica sufrió en una carretera en las afueras de la capital.
Cuatro hombres atacan brutalmente a la medallista olímpica y senadora mexicana Ana Guevara

La exatleta y medallista olímpica mexicana Ana Gabriela Guevara, hoy senadora por el Partido del Trabajo (PT), fue víctima de una brutal agresión perpetrada por cuatro hombres en la noche del domingo en la carretera Toluca-México, informan medios locales.

La mujer se dirigía con su amiga en una motocicleta hacia la capital de México cuando una camioneta impactó contra su vehículo "con toda la intención" de tirarle, explicó en un comunicado citado por la prensa mexicana. Cuando Guevara pidió que la camioneta se detuviera para poder llamar al seguro, cuatro hombres que se bajaron de la misma la tumbaron y empezaron a darle patadas en costillas y cara "con lujo de violencia". "Pronunciaron insultos por mi condición de mujer y de motociclista", aseguró. Tras el ataque, la senadora fue ingresada en un hospital con un pómulo roto. Su acompañante no recibió lesiones graves.

La Procuraduría General de la República está investigando el incidente que ha sido condenado fuertemente este martes por el Senado. En este sentido, la senadora Diva Hadamira Gastélum aseveró que "estamos en frente de una nueva violencia en contra de las mujeres". "Resulta ahora que el espacio público está reservado para los varones y también el tipo de transporte", denunció.

"Me puse a investigar y hay una tendencia de mujeres que han sido atropelladas por andar en motocicleta; ahora resulta que ese transporte es para los hombres", agregó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7