X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ufq

Casi 6.000 civiles abandonan Alepo en las últimas 24 horas

Publicado: 14 dic 2016 08:00 GMT | Última actualización: 14 dic 2016 08:43 GMT

Alrededor de 2.200 niños se encuentran entre las personas evacuadas de la ciudad siria.

Casi 6.000 civiles abandonan Alepo en las últimas 24 horas
Civiles caminan por zonas controladas por los rebeldes en Alepo, Siria, el 13 de diciembre de 2016
Abdalrhman Ismail / Reuters
Síguenos en Facebook

En las últimas 24 horas unos 6.000 civiles, la tercera parte niños, han abandonado las zonas de Alepo que se encuentran bajo control de los rebeldes, según informó este miércoles el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

En el informe se precisa que 5.992 civiles, de los que 2.210 son niños, han sido evacuados con la ayuda del Centro. Asimismo, el organismo confirma que todos los civiles han sido trasladados a centros humanitarios especiales donde reciben alimentos y asistencia médica.

El Centro sigue prestando ayuda a los residentes locales que salen de los barrios en la parte oriental de la ciudad siria, que se encuentran bajo control de milicias que operan ilegalmente. 

El organismo ha informado que 366 milicianos han depuesto las armas y se han trasladado a la parte occidental de la ciudad. A instancias del presidente del país, Bashar al Assad, 329 rebeldes han sido amnistiados.

Paralelamente, en las últimas 24 horas zapadores rusos han logrado desminar 16 hectáreas, limpiando barrios controlados por milicianos en la parte oriental de Alepo. En concreto 45 edificios y 8,7 kilómetros de las carreteras han sido desprovistos de objetos explosivos.

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias