El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casi 6.000 civiles abandonan Alepo en las últimas 24 horas

Publicado:
Alrededor de 2.200 niños se encuentran entre las personas evacuadas de la ciudad siria.
Casi 6.000 civiles abandonan Alepo en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas unos 6.000 civiles, la tercera parte niños, han abandonado las zonas de Alepo que se encuentran bajo control de los rebeldes, según informó este miércoles el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

En el informe se precisa que 5.992 civiles, de los que 2.210 son niños, han sido evacuados con la ayuda del Centro. Asimismo, el organismo confirma que todos los civiles han sido trasladados a centros humanitarios especiales donde reciben alimentos y asistencia médica.

El Centro sigue prestando ayuda a los residentes locales que salen de los barrios en la parte oriental de la ciudad siria, que se encuentran bajo control de milicias que operan ilegalmente. 

El organismo ha informado que 366 milicianos han depuesto las armas y se han trasladado a la parte occidental de la ciudad. A instancias del presidente del país, Bashar al Assad, 329 rebeldes han sido amnistiados.

Paralelamente, en las últimas 24 horas zapadores rusos han logrado desminar 16 hectáreas, limpiando barrios controlados por milicianos en la parte oriental de Alepo. En concreto 45 edificios y 8,7 kilómetros de las carreteras han sido desprovistos de objetos explosivos.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7