X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ufu

El Estado Islámico difunde un video en el que hace explotar a un prisionero con una bomba

Publicado: 14 dic 2016 09:10 GMT

La organización terrorista difunde el video de la ejecución de un acusado de espiar para el Ejército egipcio.

El Estado Islámico difunde un video en el que hace explotar a un prisionero con una bomba
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Como contrapartida a las derrotas que tuvo el Estado Islámico (EI) en las últimas semanas en Siria e Irak, la entidad terrorista difundió un nuevo video a través del que volvió a hacer gala de su crueldad.

En las imágenes tomadas en la Península de Sinaí (Egipto) se observa cómo a un prisionero lo hacen explotar con una bomba que uno de los extremistas le colgó al cuello antes de alejarse. Por la detonación, el cuerpo quedó despedazado. El prisionero asesinado es un supuesto informante del Ejército egipcio.

Además, en el video de 16 minutos se observa cómo se acaba con la vida de 11 rehenes: en su mayoría, decapitados, aunque otros caen víctimas de disparos, detalló el diario 'The Sun'.

Los terroristas del EI han estado presentes en la Península egipcia desde noviembre de 2014, cuando el grupo yihadista con base en Egipto Ansar Bayt al-Maqdis le juró lealtad. Desde entonces, los extremistas han llevado a cabo varios atentados en la zona, especialmente contra las fuerzas de seguridad tras el derrocamiento del expresidente Mohammed Morsi. En octubre del año pasado, derribaron un avión de origen ruso y causaron la muerte de 224 personas.

Esta no es la primera vez que el EI publica un video de estas características. A fines de septiembre pasado también circularon imágenes en Internet en las que se podía observar a los yihadistas disparando en la cabeza a 50 chiitas iraquíes en una fosa común.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias