X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ug0

Las Armadas de India y Rusia comienzan las maniobras conjuntas 'Indra Navy 2016'

Publicado: 14 dic 2016 10:19 GMT

Ambos países realizarán ejercicios navales para fortalecer sus lazos y mejorar su cooperación en seguridad marítima, según el Ministerio de Defensa de la India.

Las Armadas de India y Rusia comienzan las maniobras conjuntas 'Indra Navy 2016'
El buque antisubmarino Almirante Tributs.
Vitaliy Ankov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las armadas de India y Rusia celebrarán un ejercicio naval conjunto, llamado 'Indra Navy 2016', del 14 al 21 de diciembre en las aguas del océano Índico, anunció el Ministerio de Defensa del país asiático.

El principal objetivo de este ejercicio es mejorar la interoperabilidad entre las dos armadas y desarrollar unos procedimientos comunes para las operaciones de seguridad marítima.

El programa del 'Indra Navy 2016' se dividirá en dos partes. Una primera fase costera se celebrará del 14 al 18 en el puerto de Visakhapatnam y constará de conferencias y ejercicios de simulación. La fase naval se realizará del 19 al 21 en el golfo de Bengala, y se centrará en maniobras nocturnas, búsquedas e incautaciones a bordo de embarcaciones y desarrollar habilidades para repeler ataques aéreos.

Un escuadrón de combate de la Flota Rusa del Pacífico, integrado por el buque antisubmarino Almirante Tributs y el buque cisterna Boris Botoma, ya se encuentra en camino hacia la ciudad de Visakhapatnam y se espera que llegue a puerto el 14 de diciembre, según informó un portavoz del distrito militar oriental ruso a la agencia TASS.

Este será el noveno ejercicio naval conjunto entre ambos países desde 2003. Este año, la parte india asumirá la dirección de las maniobras navales.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias