X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ugg

ONU: "Milicianos impedían la salida de civiles del este de Alepo"

Publicado: 14 dic 2016 14:12 GMT | Última actualización: 14 dic 2016 14:41 GMT

La comisión de investigación de la ONU sobre los crímenes cometidos en Siria denuncia que los milicianos se están entremezclando con los civiles que intentan salir de Alepo.

ONU: "Milicianos impedían la salida de civiles del este de Alepo"
Refugiados en un barrio liberado de Alepo Oriental
Mikhail Alaeddin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Milicianos del Frente al Nusra y del grupo Ahrar al-Sham han impedido la salida de habitantes del este de Alepo entremezclándose con los civiles, aumentando así el riesgo de que éstos resulten muertos o heridos, ha denunciado en un comunicado comisión de investigación de la ONU sobre los crímenes cometidos en Siria.

Asimismo, el organismo ha hecho hincapié en que es el Gobierno sirio el que tiene ahora la responsabilidad principal de prevenir las violaciones de derechos de los habitantes. En concreto, es necesario evitar cualquier acto de venganza y se requiere que los comandantes de las unidades militares aseguren la disciplina y que los que transgredan la ley rindan cuentas.

El avance del Ejército sirio en las zonas de Alepo que estuvieron en manos rebeldes se ha acelerado en los últimos días gracias en parte a la rendición de cientos de milicianos y a la evacuación de miles de civiles de las zonas controladas por estos últimos. En estos momentos las fuerzas del Gobierno encaran la recta final antes de la liberación completa de la ciudad.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias