El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur se lanza a la construcción de nuevos submarinos con misiles balísticos

Publicado:
Seúl da luz verde al proyecto de construcción de los nuevos sumergibles Chang Bogo-III, que contarán con seis cámaras de lanzamiento vertical de misiles balísticos
Corea del Sur se lanza a la construcción de nuevos submarinos con misiles balísticos

Corea del Sur ha emprendido la construcción de un nuevo modelo de submarino del Tipo 209, el Chang Bogo-III, un sumergible armado con misiles balísticos que pesará 3.000 toneladas y que tendrá por misión reforzar la potencia naval del país asiático, informa la agencia Yonhap.

Según el ministerio surcoreano de Defensa, citado por Yonhap, está previsto que la primera tanda de los nuevos submarinos se incorpore a la flota de Seúl a partir del año 2020, para empezar a reemplazar la obsoleta flota actual de sumergibles militares de 1.200 toneladas, en servicio desde 1992.

Para 2027 se prevé que concluya el proyecto con la entrada en servicio de un total de nueve de estos modernos Chang Bogo III, la tercera generación de los submarinos de clase Chang Bogo, en cuyo proyecto participa desde esta semana el fabricante surcoreano Hyundai Heavy Industries. El coste del plan asciende a más de 540.000 millones de dólares, con un tiempo de desarrollo de unos siete años.

Los Chang Bogo-III contarán con seis cámaras de lanzamiento vertical de misiles balísticos de corto alcance Hyunmoo-2 capaces de impactar contra un objetivo enemigo a 500 kilómetros de distancia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7