X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ugz

"No he visto bailes": A EE.UU. no le consta el júbilo de los residentes de Alepo tras la liberación

Publicado: 14 dic 2016 17:37 GMT | Última actualización: 14 dic 2016 18:23 GMT

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano asegura que no ha obtenido ninguna información "de distintas fuentes" sobre muestras de alegría en las calles de Alepo tras el avance del Ejército sirio.

"No he visto bailes": A EE.UU. no le consta el júbilo de los residentes de Alepo tras la liberación
Partidarios de Bashar al Assad celebran la victoria del Ejército de Siria en Alepo, el 12 de diciembre de 2016.
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de Estados Unidos asegura que no tiene ninguna constancia de que los residentes de la ciudad siria de Alepo han celebrado los avances del Ejército sirio y la retirada de milicianos de la ciudad árabe, antes controlada por los terroristas. "No he visto ningunos bailes en las calles [de Alepo]", afirmó este martes el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby.

Además, Kirby indicó que no ha recibido información en este sentido de "distintas fuentes", entre las que menciona comunicados de prensa y de Inteligencia, entre otras. El portavoz del Departamento de Estado, que se mostró indignado ante la pregunta de un periodista sobre los residentes "jubilosos" de Alepo, aconsejó a los periodistas ver las imágenes de la ciudad siria en la CNN, que tachó de "respetuosa organización de noticias".

¿Contradice Kirby los hechos?

Sin embargo, la posición de la diplomacia estadounidense contradice tanto los materiales gráficos de varias agencias, como los testimonios de quienes lograron al fin abandonar los barrios del este de Alepo, destrozados por la guerra. Mientras la agencia Reuters inmortalizó el festejo en las calles sirias en varias fotografías, la agencia de noticias en video Ruptly grabó las celebraciones de la victoria.

La corresponsal de RT Lizzie Phelan, que se encuentra en el lugar de los hechos, también fue testigo de disparos al aire que acompañaban las muestras de júbilo de los residentes.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias