El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aumenta la tasa de interés crediticio al máximo desde diciembre de 2015

Publicado:
La Reserva Federal de Estados Unidos incrementa su interés base hasta 0,5 %-0,75 %.
EE.UU. aumenta la tasa de interés crediticio al máximo desde diciembre de 2015

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha incrementado el valor base del interés crediticio hasta un 0,5 %-0,75 %, informa Reuters. De esta forma, el organismo norteamericano ha aumentado en un cuarto de punto esa tasa de referencia, que se mantenía en 0,25 %-0,5 % desde diciembre de 2015 y se ha convertido en el segundo desde la crisis financiera de los años 2007 a 2009.

La Fed ha tomado esta decisión tras reunirse durante dos días y considerar "las condiciones actuales de mercado y la inflación", además del incremento de puestos laborales en EE.UU. y la consecuente disminución del desempleo.

Los cambios en la política económica estadounidense

Esta medida se ajusta a las promesas de campaña del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, quien ofreció implementar una política con bajada de impuestos, recorte del gasto público y menos regulación estatal.

Con esta medida, la Fed espera que la economía estadounidense experimente un crecimiento acelerado, además de un descenso del desempleo y la inflación, con lo cual ha advertido que el incremento anual de la tasa de interés podría acelerarse en 2017.

Además, varios especialistas de la Reserva Federal esperan que se produzca un incremento de los indicadores económicos a corto plazo, debido a que estiman que los riesgos que podrían alterar ese proceso permanecen en un estado "bastante equilibrado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7