X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uhu

¿Ha armado Pekín las islas artificiales del mar de la China Meridional?

Publicado: 15 dic 2016 02:58 GMT

Un 'think tank' estadounidense sostiene que China ha instalado sistemas antiaéreos y antimisiles en las islas de esas aguas en disputa.

¿Ha armado Pekín las islas artificiales del mar de la China Meridional?
Posibles sistemas antiaéreos en el arrecife Subi, mar de la China Meridional
Reuters
Síguenos en Facebook

China podría haber instalado armas, incluidos sistemas antiaéreos y antimisiles, en las siete islas artificiales que ha construido en el mar de la China Meridional, según las conclusiones que ha obtenido el 'think tank' estadounidense Iniciativa para la Transparencia Marítima de Asia (AMTI, por sus siglas en inglés) tras analizar imágenes satelitales.

Desde junio y julio, este colectivo ha realizado un seguimiento de la construcción de estructuras hexagonales en los arrecifes Fiery Cross, Mischief y Subi de las islas Spratly, donde China ya había construido pistas de aterrizaje de longitud militar.

Asimismo, la AMTI asegura que las imágenes de satélite de los arrecifes de Hughes y Gaven muestran artefactos que recuerdan a defensas antiaéreas; en concreto, sistemas de armamento de proximidad (CIWS) para proteger "unas bases aéreas que pronto estarán operativas" contra posibles ataques de misiles de crucero.

¿Pekín se militariza?

Esta información contrasta con las declaraciones de Pekín. Los líderes chinos afirman que no tienen ninguna intención de militarizar esas islas, ubicadas en una ruta comercial estratégica y cuyo territorio reclaman varios países.

"Siguen diciendo que no se están militarizando, pero podrían desplegar aviones de combate y misiles tierra-aire mañana, si quisieran", indica el director de la AMTI, Greg Poling. 

El informe de la agrupación indica que las instalaciones podrían confirmar la existencia de un futuro paraguas defensivo compuesto por plataformas móviles de misiles tierra-aire (SAM), como el sistema HQ-9 de Woody Island, una de las islas Paracelso, que se encuentran en el norte del mar de la China Meridional.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias