X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uhy

Raúl Castro: Sin la solidaridad de Venezuela muchos países no habrían podido resistir la crisis

Publicado: 15 dic 2016 04:27 GMT | Última actualización: 15 dic 2016 09:12 GMT

El presidente cubano destacó que la política de solidaridad de Venezuela, que ideó mecanismos para un comercio justo y complementario, habría sido dificil para muchos países de América Latina y el Caribe resistir la crisis económica mundial.

Raúl Castro: Sin la solidaridad de Venezuela muchos países no habrían podido resistir la crisis
Reuters
Síguenos en Facebook

"Venezuela, en actitud altruista, creó un mecanismo solidario para compartir parte de su riqueza petrolera", recordó este miércoles el presidente de Cuba, Raúl Castro.

En medio de la cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), que se celebra en La Habana, Castro resaltó que sin esa iniciativa de Venezuela, llamada Petrocaribe, "muchos países no habrían resistido la crisis internacional".

Por esa razón, el mandatario llamó a la región a "ser solidarios con esa Venezuela bolivariana antiimperialista e inmensamente generosa", en medio de la difícil coyuntura que atraviesa el país suramericano "víctima de un gran asedio y una gran hostilidad".

"Apoyar a Venezuela en epoca de ofensiva de las oligarquías, del imperilismo y del neoliberalismo, significa también luchar por la plena emancipación", agregó el Jefe de Estado, quien enfatizó que la región está llamada "al consenso de ideas y la unidad de acción" para hacer frente "a las dificultades y crecientes desafíos".

Este 14 de diciembre se cumplen doce años de la cración del Alba, un aniversario que coincide con el primer encuentro que hubo en 1996 entre Hugo Chávez y Fidel Castro, y la firma del primer convenio de integración entre Cuba y Venezuela, en 2001, "que sentó las bases de una relación económica y comercial", destacó el mandatario cubano.

El encuentro de Jefes de Estado del Alba, que se hace como un acto de respaldo a Venezuela, también rindió homenaje a las figuras de Chávez y Castro. A la cumbre asiste el presidente Nicolás Maduro.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias