X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ui8

Un enigmático 'tail-sitter': Así será el último prodigio de la ingeniería aeronaval rusa (Fotos)

Publicado: 15 dic 2016 08:49 GMT

La industria militar rusa está desarrollando un avión de tipo 'tail-sitter', capaz de despegar y aterrizar de forma vertical, que funcionará sin piloto.

Un enigmático 'tail-sitter': Así será el último prodigio de la ingeniería aeronaval rusa (Fotos)
Imagen ilustrativa
Igor Zarembo / Sputnik
Síguenos en Facebook

La industria de defensa rusa trabaja en un nuevo modelo de avión sin piloto, bautizado como 'Faisán', que se desarrollará según el esquema de un 'tail-sitter', informa este martes la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los 'tail-sitter' (literalmente: que se posa sobre su cola), son aviones que tienen la particularidad de despegar y aterrizar de forma vertical. Los 'Faisán' se emplearán tanto para fines civiles como militares. La ventaja de estas aeronaves es que no necesitan mucho espacio para iniciar y finalizar el vuelo y por tanto pueden posarse en zonas muy reducidas.

Según prevén, el 'Faisán' podrá alcanzar una velocidad de 350 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de vuelo de seis horas, lo que le permitirá recorrer distancias de unos 2.000 kilómetros. Este aeroplano consta de dos hélices de tres aspas cada una, que funcionan gracias a un motor a gasolina Rotax912 de cuatro cilindros de 100 caballos de potencia.

Al mismo tiempo que Rusia, la compañía estadounidense Northrop Grumman, trabaja también en el desarrollo de un avión de tipo 'tail-sitter', que esperan utilizar como apoyo a los buques de la Armada de EE.UU. y cuyas primeras pruebas se planean realizar en 2018. 

Etiquetas:

Últimas noticias