X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uie

Frustran ataques terroristas del EI en Moscú organizados desde Turquía (VIDEO)

Publicado: 15 dic 2016 10:03 GMT | Última actualización: 15 dic 2016 17:31 GMT

En el marco de la operación han sido detenidas cuatro personas y se ha confiscado un número importante de explosivos mixtos para la fabricación de dispositivos de gran potencia.

Igor Zarembo / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha revelado que una serie de ataques terroristas estaban siendo preparados en suelo moscovita bajo las órdenes de un emisario del Estado Islámico situado en Turquía y que los atentados fueron frustrados, informa el organismo a través de un comunicado.

En el marco de la operación han sido detenidas cuatro personas y se han confiscado armas de fuego automáticas y municiones, así como un número importante de explosivos mixtos para la fabricación de dispositivos de gran potencia.

El grupo terrorista estaba integrado por "varios ciudadanos de Tayikistán y un nacional moldavo que planificaban una serie de grandes ataques terroristas en Moscú que contemplaban la detonación de poderosos artefactos explosivos improvisados", reza el comunicado.

Este martes, el director del FSB, Alexander Bórtnikov, anunció que en Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo y Nizhni Nóvgorod, la policía y las fuerzas de seguridad han frustrado varios intentos de atentado contra medios de transporte y lugares con gran afluencia de gente. En total, según Bortnikov, este año se han evitado 42 ataques terroristas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias