El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido aprueba una nueva técnica para crear bebés con 'tres padres genéticos'

Publicado:
El controvertido procedimiento requiere de dos mujeres y un hombre para prevenir que los recién nacidos hereden enfermedades genéticas mortales.
Reino Unido aprueba una nueva técnica para crear bebés con 'tres padres genéticos'

Reino Unido aprobó este jueves una controvertida técnica de reproducción asistida basada en el uso del ADN de tres personas diferentes. Con ella se pretende evitar que los bebés nazcan con posibles enfermedades genéticas mortales heredadas de sus progenitores, informa la BBC.

El uso de este procedimiento médico, que permitirá aumentar la fertilidad en el país y evitar el fallecimiento prematuro de nonatos y bebés recién nacidos, se empezará aplicar en el país a partir de finales del año 2017.

Esta técnica se basa en extraer de las madre con enfermedades hereditarias el núcleo de uno de sus óvulos, que se introduce posteriormente en el óvulo sin núcleo de una mujer sin enfermedades genéticas y es fertilizado con el esperma del padre o de un donante.

El embrión generado se vuelve a introducir en el útero de la madre, dando así paso a la gestación normal del bebé, que evitará de esta forma las enfermedades mitocondriales de sus progenitores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7