Actualidad

"Occidente presenta la liberación de Alepo como una tragedia para el pueblo sirio"

Publicado:
Rusia vuelve a denunciar el apoyo indirecto que Occidente presta a la oposición 'moderada' de Siria, esta vez a través del embajador ruso en Reino Unido, Alexánder Yakovenko.
"Occidente presenta la liberación de Alepo como una tragedia para el pueblo sirio"

El embajador ruso en Reino Unido, Alexánder Yakovenko, ha denunciado que Londres ignora los esfuerzos que Rusia realiza para prestar ayuda humanitaria a los residentes de Alepo (Siria) a pesar de que está al tanto de la catástrofe humanitaria que vive esa ciudad, informa RIA Novosti.

Este diplomático ha indicado que, a pesar de esas declaraciones, Moscú "no ve" que los británicos suministren "ninguna ayuda" a los residentes de Alepo; en particular, "a las decenas de miles de personas evacuadas de la parte oriental de la ciudad".

La posición de Rusia es "seguir prestando ayuda humanitaria urgente a la población siria" con asistencia médica, centenares de toneladas de alimentos y otros objetos de primera necesidad, ha asegurado este jueves Yakovenko durante un encuentro con parlamentarios británicos.

Yakovenko también ha asegurado que a Moscú le sorprende que los medios británicos presenten la liberación de Alepo —"la salvación de centenares de miles" de personas de los terroristas, incluidos "niños y mujeres"— y la ayuda de Rusia casi como "una tragedia para el pueblo sirio": "No entendemos esa lógica", según la cual habría que dejarles "como rehenes" de los yihadistas.

El embajador de Rusia en Reino Unido ha destacado que "las declaraciones oficiales" y "las discusiones en el Parlamento" de ese país solo se basan en que Rusia "contribuye al fortalecimiento" del 'régimen' de Bashar al Assad y ha lamentado que la prensa británica no ofrezca información sobre las amnistías a rebeldes que efectúan las autoridades sirias.

Por estos motivos, Yakovenko ha estimado que "todo lo que no contribuye al cambio de Gobierno en Siria" no está conforme a "los intereses" de Londres, , con lo cual "la lucha que Rusia y el Ejército sirio realizan contra los terroristas" está sometida a críticas "con el pretexto de la situación humanitaria". El represente ruso ha insistido en que "no estamos de acuerdo con esa actitud" y Rusia quisiera ver a Reino Unido "en el lado justo de la historia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7