El embajador ruso en Reino Unido, Alexánder Yakovenko, ha denunciado que Londres ignora los esfuerzos que Rusia realiza para prestar ayuda humanitaria a los residentes de Alepo (Siria) a pesar de que está al tanto de la catástrofe humanitaria que vive esa ciudad, informa RIA Novosti.
Este diplomático ha indicado que, a pesar de esas declaraciones, Moscú "no ve" que los británicos suministren "ninguna ayuda" a los residentes de Alepo; en particular, "a las decenas de miles de personas evacuadas de la parte oriental de la ciudad".
La posición de Rusia es "seguir prestando ayuda humanitaria urgente a la población siria" con asistencia médica, centenares de toneladas de alimentos y otros objetos de primera necesidad, ha asegurado este jueves Yakovenko durante un encuentro con parlamentarios británicos.
Yakovenko también ha asegurado que a Moscú le sorprende que los medios británicos presenten la liberación de Alepo —"la salvación de centenares de miles" de personas de los terroristas, incluidos "niños y mujeres"— y la ayuda de Rusia casi como "una tragedia para el pueblo sirio": "No entendemos esa lógica", según la cual habría que dejarles "como rehenes" de los yihadistas.
El embajador de Rusia en Reino Unido ha destacado que "las declaraciones oficiales" y "las discusiones en el Parlamento" de ese país solo se basan en que Rusia "contribuye al fortalecimiento" del 'régimen' de Bashar al Assad y ha lamentado que la prensa británica no ofrezca información sobre las amnistías a rebeldes que efectúan las autoridades sirias.
Por estos motivos, Yakovenko ha estimado que "todo lo que no contribuye al cambio de Gobierno en Siria" no está conforme a "los intereses" de Londres, , con lo cual "la lucha que Rusia y el Ejército sirio realizan contra los terroristas" está sometida a críticas "con el pretexto de la situación humanitaria". El represente ruso ha insistido en que "no estamos de acuerdo con esa actitud" y Rusia quisiera ver a Reino Unido "en el lado justo de la historia".